tag:blogger.com,1999:blog-78776774230811180732024-03-26T23:36:54.066-07:00EL MUNDO DEL TAXISTARamiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.comBlogger29125tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-54173034867056372982023-07-29T22:42:00.000-07:002023-07-29T22:42:01.710-07:00Los Procesos de Aprendizajes Del Hombres <p> </p><p class="MsoNormal"><b>La especie humana se caracteriza por desarrollar el
conocimiento haciendo uso del aprendizaje es aquí en el segundo punto en donde
la especie humana a lo largo de su existencia ha discutido si se viene con el
conocimiento vía genética o es adquirida por medio de la experiencia. Puesto
que desde que el hombre como especie empezó a hacerse interrogaciones esta
dualidad le ha permitido desarrollarse a lo largo de su existencia.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Desde que estuvo en el Edén o desde que estuvo en la
caverna esa es otra discusión que no hablaremos en esta ocasión nos ocuparemos
del acoplamiento entre conocimiento y aprendizaje por sobrevivencia llamado
instinto natural o por su capacidad de adaptación de este, a su entorno.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>El conocimiento tiene una variada y nutrida definición
según quien la defina según la medicina, filosofía, etimología en fin nos
encargaremos de definirla perse.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>La real academia de la lengua española define al
conocimiento como Acción y efecto de conocer, Entendimiento razón natural
Inteligencia, Noción saber algo. Noticia. Estado de vigilia en que una persona
es consciente de lo que le rodea.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Mientras que aprendizaje se define como Acción y efecto
de aprender algún arte, oficio u otra cosa. Adquisición por la práctica de una
conducta duradera.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Adquisición del conocimiento de algo por medio del
estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos
necesarios para aprender algún arte u oficio.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>"del aprendizaje al oficio; el aprendizaje en la
escuela; el aprendizaje de las lenguas modernas; ejercicios de aprendizaje de
la lectura, la escritura y la redacción"<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Es el aprendizaje el proceso a través del cual se
adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o
valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el
razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas
perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El
aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos,
animales y sistemas artificiales. En el aprendizaje intervienen diversos
factores que van desde el medio en el que el ser humano se desenvuelve, así
como los valores y principios que se aprenden en la familia. En ella se
establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el
conocimiento recibido que llega a formar después la base para aprendizajes
posteriores.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>El aprendizaje humano está relacionado con la educación y
el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido
cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa
a la neuropsicología, la psicología educacional y la antropología, la que
recoge las peculiaridades propias de cada etapa del desarrollo humano, y
concibe sus planteamientos teóricos, metodológicos y didácticos para cada una
de ellas. En ella se enmarcan, por ejemplo: la pedagogía, la educación de
niños; y la andrología, la educación de adultos.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Tradicionalmente, se ha presentado el conocimiento como
algo específico del ser humano en relación con la “creencia” en la existencia
del alma racional que hace posible intuir la realidad como verdad.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Una actividad esencial de todo individuo en su relación
con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que lo rodea.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Este principio fundamental sitúa la actividad humana del
conocer en un ámbito general propio de todos los seres de la naturaleza. El
conocimiento, para el caso del ser humano, consiste en su actividad relativa al
entorno que le permite existir y mantenerse y desarrollarse en su existencia.
El caso específico humano incluye lo social y cultural.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Tan fundamental es esta actividad en la vida que todos
"sabemos" lo que es el conocer y el conocimiento, con tal de que no
tengamos que explicarlo. Tal es la situación que ocurre con casi todos los
conceptos verdaderamente importantes: la palabra es perfectamente conocida y su
uso perfectamente dominado. Pero la palabra tiene una amplitud tan grande y su
uso unos contextos tan variados que el concepto, tan rico y lleno de matices,
resulta muy difícil de comprender y explicar.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Por lo que siguen existiendo numerosas teorías que
intentan comprenderlo y explicarlo.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Diferenciamos, de un modo técnico y formalizado los
conceptos de conocer y saber, por más que, en el lenguaje ordinario, se usen a
veces como sinónimos, otras veces no.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Conocer, y su producto el conocimiento, va ligado a una
evidencia que consiste en la creencia basada en la experiencia y la memoria y
es algo común en la evolución de los seres naturales concebidos como sistemas,
a partir de los animales superiores.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Saber, por su parte requiere, además de lo anterior, una
justificación fundamental; es decir un engarce en un sistema coherente de
significado y de sentido, fundado en lo real y comprendido como realidad; más
allá del conocimiento del<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>objeto en el momento presente como si fuera definitivo y
completo. Un sistema que constituye un mundo y hace de este hecho de
experiencia algo con entidad consistente. Un conjunto de razones y otros hechos
independientes de mi experiencia que, por un lado, ofrecen un "saber
qué" es lo percibido como verdad y, por otro lado, orientan y definen la
conducta, como un "saber hacer" como respuesta adecuada y una
valoración de todo ello respecto a lo bueno.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>El aprendizaje, conocimiento son conceptos que poseen en
distinta naturaleza lógica. Ello se debe a que sus categorías de referencia no
son equivalentes, y su aplicación y uso apropiados rigen por categorías y
criterios diferentes.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>El conocimiento se entiende como el resultado o suma del
conocer interrogante de vieja data. Conocer es un verbo que es usado
indistintamente según el contexto de su realidad.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>La gnoseología desde la antigüedad se ocupó de esta
temática donde se entrecruzaban los aprendizajes dando con ello la creación de
sendas escuelas filosóficas del saber desde los pres. socráticos y sus cinco
elementos se ocuparon del conocimiento y el aprendizaje visto en dualidad y
unicidad según la necesidad del estudio ya Aristóteles nos habla del
conocimiento como la reflexión analítica de búsqueda de la verdad empleando la
razón.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>En Aristóteles encontramos una teoría del conocimiento
elaborada, aunque sí numerosos pasajes en varias de sus obras (Metafísica,
Ética a Nicómaco, Tópicos, por ejemplo) que se refieren explícitamente al
conocimiento analizándolo bajo distintos aspectos. El estudio de la
demostración, el análisis de las características de la ciencia y sus
divisiones, la determinación de las virtudes dianéticas, etc., son algunas de
las ocasiones en las que Aristóteles nos habla de una manera más específica del
conocimiento y de sus características. De todo ello podemos<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>deducir algunas de las características básicas del
conocimiento tal como parece haberlo concebido Aristóteles.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>En fin, nos queda siempre el deseo de aprender y plasmar
nuestra existencia y transcender vía esta acción que nos permite ser parte de
la eternidad, inmortalidad en la medida que exista la especie humana que haga
uso de esta.<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Bibliografía<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>ABC<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>Benarroch, N Marín - Enseñanza de las ciencias<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>YRibes- Iñesta - Revista Mexicana de Psicología, 2007 -
academia.edu<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>http://www.medigraphic.com/pdfs/bolclinhosinfson/bis-
2008/bis082s.pdf<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>JDG Novak - 1998 - sidalc.net<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>MA Roche - Publicación Científico-Técnica, 1997 - bases.
bireme.br Aprendizaje y conocimiento significativo en los servicios de salud<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>R Andreu, S Sieber - Economía industrial, 1999 -
europa.sim.ucm.es La gestión integral del conocimiento y del Aprendizaje<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>H Sinclair, M Bovet - 1996<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b>Ramírez<span style="mso-spacerun: yes;">
</span>R(2016)“Conocimiento y Aprendizaje “Revista mexicana<o:p></o:p></b></p>
<p class="MsoNormal"><b><o:p> </o:p></b></p>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-1552012336838616062018-10-28T15:29:00.001-07:002018-10-28T15:29:33.945-07:00ÁREAS PROTEGIDAS EN EL PERÚ _18<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/hgZbqMrv9cc" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-91903988406211570432017-10-14T07:16:00.001-07:002017-10-14T07:16:10.111-07:00SEGUNDO MILITARISMO<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/PIlYICzMqlI" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-12859380991657358732017-08-17T13:10:00.001-07:002017-08-17T13:10:22.375-07:00La vida de un Maestro<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/QXQQFiJxlz0" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-81714094365639829742017-08-13T16:08:00.002-07:002017-08-13T16:13:36.507-07:00Auschwitz Birkenau<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div class="MsoNoSpacing" style="text-align: left;">
<div style="text-align: center;">
<div align="center" class="MsoNoSpacing">
<br /></div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div class="MsoNoSpacing">
<div class="MsoNoSpacing">
<b style="text-align: left;"><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">La historia
de la civilización humana nos ha permitido a través del devenir histórico una serie de hechos
que demuestran la deshumanización de la especie, uno de estos casos son los
crematorios y campos de concentración son evidencia del horror que comete el
hombre por su prejuicio.</span></b></div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">El campo de concentración de
Auschwitz (en alemán, «Konzentrationslager Auschwitz») fue un complejo formado
por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado
en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.
Comprendía Auschwitz I —el campo original—, Auschwitz II-Birkenau —de
concentración y exterminio—, Auschwitz III-Monowitz —campo de trabajo para la
IG Farben— y 45 campos satélite más.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Situado a unos 43 km al oeste de
Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde
se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de
las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90
%, aproximadamente un millón), prisioneros de guerra, etc.1<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">En la puerta de entrada a uno de
los diversos campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el
lema en alemán Arbeit macht frei («(El) Trabajo libera»), con el que recibían a
los deportados las fuerzas de las SS que estaban a cargo del centro durante su
periodo de funcionamiento, desde su apertura el 20 de mayo de 1940 hasta el 27
de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Bajo la supervisión de Heinrich
Himmler, estuvo dirigido por el oficial de las SS Obersturmbannführer Rudolf
Höss hasta el verano de 1943, reemplazado posteriormente por Arthur
Liebehenschel y Richard Baer. Höss, capturado por los aliados, daría testimonio
en los juicios de Núremberg antes de que lo procesaran y condenaran a muerte
por ahorcamiento en 1947 delante del crematorio de Auschwitz I. Liebehenschel
fue también juzgado por un tribunal polaco y ejecutado en 1948. Baer logró
evadirse y vivir bajo una identidad falsa en Hamburgo, hasta que fue reconocido
y arrestado. Se suicidó en la prisión poco antes de iniciarse su proceso en
1963.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">La Unesco lo declaró Patrimonio de
la Humanidad en 1979 como uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto
o Shoah.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Hubo tres campos principales y 39
campos subalternos.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><u><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Los tres campos principales
fueron:<o:p></o:p></span></u></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Auschwitz I, el campo de
concentración original que servía de centro administrativo para todo el
complejo. En este campo murieron cerca de 70 000 intelectuales polacos y
prisioneros de guerra soviéticos.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Auschwitz II (Birkenau), un campo
de exterminio y el lugar donde murieron la mayor parte del más de un millón de
víctimas del campo. En esta sección eran ubicadas las mujeres.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Auschwitz III (Buna - Monowitz),
utilizado como campo de trabajo esclavo para la empresa IG Farben.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">La Alemania nazi construyó a
partir de 1940 varios campos de concentración y un campo de exterminio en
Auschwitz que, al igual que el resto de los campos de concentración, estaban
administrados por las SS, bajo el mando de Heinrich Himmler. Los comandantes
del campo fueron Rudolf Höss hasta el verano de 1943, al que siguieron Arthur
Liebehenschel y Richard Baer.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Auschwitz era una población
cercana a Katowice, en la confluencia de los ríos Vístula y Sola, en la Alta
Silesia, región que había sido cedida a Polonia en el Tratado de Versalles y
que en 1940 tenía unos 1400 habitantes, la mitad de ellos judíos. La Alta
Silesia era una de las regiones que se iban a anexionar al Reich después de la
invasión alemana de Polonia de 1939, pero al estar altamente industrializada no
era en gran parte adecuada para la germanización a base de colonos granjeros
que tenían prevista las autoridades nazis para los nuevos territorios. En consecuencia,
Auschwitz fue concebido, en primera instancia, como un campo de tránsito para
someter a la población polaca que debía ser utilizada como mano de obra
semiesclava.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">El 27 de abril de 1940 Himmler
decidió la creación del campo, y nombró el día 30 a su primer comandante, el
SS-Obersturmbannführer Rudolf Höss. Höss se hizo cargo del mando a partir del 4
de mayo, a y su primer cometido fue la construcción de las instalaciones a
partir de unos barracones del Ejército polaco, sobre unos terrenos dedicados a
la doma de caballos.4 Los primeros internos de Auschwitz fueron 30 criminales
alemanes procedentes de Sachsenhausen con la finalidad de convertirse en los
primeros kapos del recinto, y 728 prisioneros políticos polacos que llegaron el
14 de junio desde Tarnów.Tanto el sistema de kapos como el famoso lema Arbeit
macht frei («El trabajo os hará libres») fueron importados por Höss a partir de
su experiencia en Dachau, su primer destino en el sistema de campos nazi.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">El primer transporte de
prisioneros a Auschwitz en la estación de Tarnów.</span></b> <b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;"><o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">(14 de junio de 1940)<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">El primer cambio importante en las
funciones para las que estaba destinado el campo se produjo en septiembre de
1940 cuando Oswald Pohl realizó una visita de inspección al nuevo campo. Pohl
era jefe de la Oficina Central de Administración y Economía de las SS (SS-WVHA,
por las siglas en alemán de SS-Wirtschafts-Verwaltungshauptamt) y estaba
interesado en la explotación de las cercanas canteras de grava y arena, por lo
que ordenó a Höss que aumentara la capacidad del campo añadiendo un piso a los
barracones existentes. Poco después, en noviembre de 1940, Himmler y Höss
decidieron poner en marcha proyectos de investigación y explotación agrícola.
Ambos estaban interesados en la agronomía y planearon, entre otra cosa, la
construcción de laboratorios, el drenaje de pantanos y la cría de ganado. Sin
embargo, el emplazamiento de Auschwitz, en la confluencia de dos ríos, lo
convertía en un lugar poco prometedor para tales propósitos y muy propenso a
las inundaciones, a pesar de lo cual esta actividad nunca fue abandonada y
miles de prisioneros murieron intentando abrir canales o canalizando ríos.<o:p></o:p></span></b></div>
</div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
</div>
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
<div class="MsoNoSpacing">
<div style="text-align: left;">
<b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">Cerca de 6500 miembros de las SS
sirvieron en Auschwitz realizando pequeñas o grandes tareas con el objetivo de
lograr la denominada solución final al «problema judío» o «cuestión judía». La
mayoría de ellos sobrevivieron a la guerra. Con las primeras prisioneras,
llegaron también las primeras vigilantes al campo en marzo de 1942 trasladadas
desde el campo de Ravensbrück, en Alemania. El campo femenino fue mudado a
Auschwitz Birkenau en octubre de 1942.</span></b></div>
</div>
<table cellpadding="0" cellspacing="0" style="width: 100%px;">
<tbody>
<tr>
<td><!--[endif]-->
<br />
<div>
<div class="MsoNoSpacing" style="text-align: center;">
<b><u><span style="font-family: "arial black" , sans-serif; font-size: 14.0pt;">Ramiolra<o:p></o:p></span></u></b></div>
</div>
<!--[if !mso]--></td>
</tr>
</tbody></table>
<div class="MsoNoSpacing">
<v:shape filled="f" id="Cuadro_x0020_de_x0020_texto_x0020_6" o:gfxdata="UEsDBBQABgAIAAAAIQC75UiUBQEAAB4CAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKSRvU7DMBSF
dyTewfKKEqcMCKEmHfgZgaE8wMW+SSwc27JvS/v23KTJgkoXFsu+P+c7Ol5vDoMTe0zZBl/LVVlJ
gV4HY31Xy4/tS3EvRSbwBlzwWMsjZrlprq/W22PELHjb51r2RPFBqax7HCCXIaLnThvSAMTP1KkI
+gs6VLdVdad08ISeCho1ZLN+whZ2jsTzgcsnJwldluLxNDiyagkxOquB2Knae/OLUsyEkjenmdzb
mG/YhlRnCWPnb8C898bRJGtQvEOiVxjYhtLOxs8AySiT4JuDystlVV4WPeM6tK3VaILeDZxIOSsu
ti/jidNGNZ3/J08yC1dNv9v8AAAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEArTA/8cEAAAAyAQAACwAAAF9y
ZWxzLy5yZWxzhI/NCsIwEITvgu8Q9m7TehCRpr2I4FX0AdZk2wbbJGTj39ubi6AgeJtl2G9m6vYx
jeJGka13CqqiBEFOe2Ndr+B03C3WIDihMzh6RwqexNA281l9oBFTfuLBBhaZ4ljBkFLYSMl6oAm5
8IFcdjofJ0z5jL0MqC/Yk1yW5UrGTwY0X0yxNwri3lQgjs+Qk/+zfddZTVuvrxO59CNCmoj3vCwj
MfaUFOjRhrPHaN4Wv0VV5OYgm1p+LW1eAAAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEArogLpqIDAAAMCQAA
HwAAAGNsaXBib2FyZC9kcmF3aW5ncy9kcmF3aW5nMS54bWzUVk1v2zgQvS+w/4HgvbVkS25iVCkc
b9xdIJsadoqexxRlEaVIgaQdu7++M5SUOG3QLXZ72QSJSM748c2bD/ntu2Oj2UE6r6wpePo64Uwa
YUtldgX/eL98dcGZD2BK0NbIgp+k5++ufv/tLcx2DtpaCYYIxs+g4HUI7Ww08qKWDfjXtpUGbZV1
DQTcut2odPCAyI0ejZNkOmpAGX71BPUHBGB7p/4FlLbisywXYA7gEVKL2flJz1GL/44MM3N479pN
u3LEXNwdVo6psuConIEGJeKj3tC74Xb0zad2TwDHyjXkb6uKHQs+zdIsneScnQqeTS7yyyzv8OQx
MIEOaZKP00t0EOgxycbjae8g6g//ACHqmx+DIM2ODi7OKPqWCJrD9zFPh5gXeyidZaVkAYlaNn0U
gT7EwvHaEnc6jVoMUL6X8Rep8BgAzFrnw3tpG0aLgjspQiw1ONz60NEYXGJ0dqm0jpnT5tkBYtIJ
Pgay4biJilBU5Ymct/jEMJ3Fm7AOfCuWCq+9BR9W4LA18BCbLHzAf5W2DwW3/Yqz2rovL52TP5Yr
Wjl7wFYruMEO5Ez/ZXzBL9MsQ9AQN1n+Zowbd27ZnlvMvllYTQkgbnFJ/kEPy8rZ5pN15ZzuRBMY
gTcXPAzLRcAdGrCbhZzP41rYpoVwazYt9lUa1SVJ74+fwLW97lQOd3ZTQytfkr/zJQl9O98HTALl
BndCGjkpaSmwqRz0cNaF2vaDZ+msCV2dabWrw1rtmFM4trytkHepIn+CwLwwDV1kOMYieScPSDqf
JvTT1+UA02X7iYJvJyXDQNyexuSfBc/fpDmKQdH+DUE6BSguXXtT7ro4t/Ig9T3DTI/zDC9gNXbr
Rfp4FUHGa7rSIZbah004aRkFiAVGrQN6h4RFcFE+zN68ClGhVqyCZwe6eeA/WLFW+75yMXyE0UAD
XfpXqxusgS8YemS1jTWxR/JmFy94ufhhJqsKO6hrHaQKQRkWTq2sQODIm5MC7FqD+IyqgLEeD5Nx
cp3MkwyfKf7Rb4ZWFUS9hEbpOL9wjtXgvIzJiZFLOANegFZbp56BLpN8gEsmPwkq/BnovWqkZ3fy
ga1tA+YZ+DiZImiOrOmSyXeMU3wfPmeMYrvuXRCu1hiX1Q5oWmCWyEQJkKakMbB+MQ9UE9Hphwr/
KiH+h+o+qRcVxc4gdR9n797LTbvG4sTqiQYazrigt9bom+8B0dCPD/qycb6/+goAAP//AwBQSwME
FAAGAAgAAAAhAJEtaklYBgAADxoAABoAAABjbGlwYm9hcmQvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbOxZS28b
NxC+F+h/WOy9sd6KjciBrUfcxE6CSEmRI6WldhlzlwuSsqNbkZx6KVAgLXpogN56KIoGaIAGvfTH
GHDQpj+iQ+5DpETFD7hAUMQCjN3Zb4bDmdlvSO6Nm09j6h1hLghLOn71WsX3cDJhAUnCjv9wNPjs
uu8JiZIAUZbgjj/Hwr+5/eknN9DWhJJ0zBAPRhGOsQeGErGFOn4kZbq1sSEmIEbiGktxAs+mjMdI
wi0PNwKOjmGAmG7UKpXWRoxI4m+DRakM9Sn8S6RQggnlQ2UGewmKYfR70ymZYI0NDqsKIeaiS7l3
hGjHB5sBOx7hp9L3KBISHnT8iv7zN7ZvbKCtXInKNbqG3kD/5Xq5QnBY02PycFwO2mg0G62d0r4G
ULmK67f7rX6rtKcBaDKBmWa+mDabu5u7vWaONUDZpcN2r92rVy28Yb++4vNOU/0svAZl9hsr+MGg
C1G08BqU4Zsr+EajXes2LLwGZfjWCr5d2ek12hZegyJKksMVdKXZqneL2ZaQKaN7TvhmszFo13Lj
CxRUQ1ldaogpS+S6WovRE8YHAFBAiiRJPDlP8RRNoCa7iJIxJ94+CSMovBQlTIC4UqsMKnX4r34N
faUjgrYwMrSVX+CJWBEpfzwx4SSVHf82WPUNyOmbNyfPXp88+/3k+fOTZ7/mY2tTlt4eSkJT791P
3/zz8kvv799+fPfi22zoZbww8W9/+ertH3++zzzMeBGK0+9evX396vT7r//6+YXD+g5HYxM+IjEW
3l187D1gMUzQ4T8e84tpjCJETI2dJBQoQWoUh/2+jCz03TmiyIHbxXYcH3GgGhfw1uyJ5fAw4jNJ
HBbvRLEFPGCM7jLujMIdNZYR5tEsCd2D85mJe4DQkWvsLkqsLPdnKXAscZnsRthy8z5FiUQhTrD0
1DN2iLFjdo8JseJ6QCacCTaV3mPi7SLiDMmIjK1qWijtkRjyMnc5CPm2YnPwyNtl1DXrHj6ykfBu
IOpwfoSpFcZbaCZR7DI5QjE1A76PZORycjjnExPXFxIyHWLKvH6AhXDp3OMwXyPpd4Bm3Gk/oPPY
RnJJDl029xFjJrLHDrsRilMXdkiSyMR+Lg6hRJF3n0kX/IDZb4i6hzygZG26HxFspftsNngIDGu6
tCgQ9WTGHbm8hZlVv8M5nSKsqQYagMXrMUnOJPklem/+d/QOJHr6w0vHjK6G0t2GrXxckMx3OHG+
TXtLFL4Ot0zcXcYD8uHzdg/NkvsYXpXV5vWRtj/Stv+/p+117/PVk/WCn4G61bI1W67rxXu8du0+
JZQO5ZzifaGX7wK6UjAAodLTe1Rc7uXSCC7VmwwDWLiQI63jcSa/IDIaRiiFNX7VV0ZCkZsOhZcy
AUt/LXbaVng6iw9YkG1Zq1W1Pc3IQyC5kFeapRy2GzJDt9qLbVhpXnsb6u1y4YDSvYgTxmC2E3WH
E+1CqIKkN+cQNIcTemZX4sWmw4vrynyRqhUvwLUyK7Bs8mCx1fGbDVABJdhVIYoDlacs1UV2dTKv
MtPrgmlVAKwhigpYZHpT+bp2emp2WamdI9OWE0a52U7oyOgeJiIU4Lw6lfQ8blw015uLlFruqVDo
8aC0Fm60r7/Pi8vmGvSWuYEmJlPQxDvu+K16E0pmgtKOP4WtP1zGKdSOUMtdREM4NJtInr3wl2GW
lAvZQyLKAq5JJ2ODmEjMPUrijq+mX6aBJppDtG/VGhDCB+vcJtDKh+YcJN1OMp5O8USaaTckKtLZ
LTB8xhXOp1r98mClyWaQ7mEUHHtjOuMPEJRYs11VAQyIgBOgahbNgMCRZklki/pbakw57ZpnirqG
MjmiaYTyjmKSeQbXVF66o+/KGBh3+ZwhoEZI8kY4DlWDNYNqddOya2Q+rO26ZyupyBmkueiZFquo
rulmMWuEog0sxfJyTd7wqggxcJrZ4TPqXqbczYLrltYJZZeAgJfxc3TdczQEw7XFYJZryuNVGlac
nUvt3lFM8AzXztMkDNZvFWaX4lb2COdwILxU5we95aoF0bRYV+pIuz5PHKDUG4fVjg+fCOBs4ilc
wUcGH2Q1JaspGVzBlwNoF9lxf8fPLwoJPM8kJaZeSOoFplFIGoWkWUiahaRVSFq+p8/F4VuMOhL3
veLYG3pYfkyery3sbzjb/wIAAP//AwBQSwMEFAAGAAgAAAAhAJxmRkG7AAAAJAEAACoAAABjbGlw
Ym9hcmQvZHJhd2luZ3MvX3JlbHMvZHJhd2luZzEueG1sLnJlbHOEj80KwjAQhO+C7xD2btJ6EJEm
vYjQq9QHCMk2LTY/JFHs2xvoRUHwsjCz7DezTfuyM3liTJN3HGpaAUGnvJ6c4XDrL7sjkJSl03L2
DjksmKAV201zxVnmcpTGKSRSKC5xGHMOJ8aSGtHKRH1AVzaDj1bmIqNhQaq7NMj2VXVg8ZMB4otJ
Os0hdroG0i+hJP9n+2GYFJ69elh0+UcEy6UXFqCMBjMHSldnnTUtXYGJhn39Jt4AAAD//wMAUEsB
Ai0AFAAGAAgAAAAhALvlSJQFAQAAHgIAABMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAFtDb250ZW50X1R5cGVz
XS54bWxQSwECLQAUAAYACAAAACEArTA/8cEAAAAyAQAACwAAAAAAAAAAAAAAAAA2AQAAX3JlbHMv
LnJlbHNQSwECLQAUAAYACAAAACEArogLpqIDAAAMCQAAHwAAAAAAAAAAAAAAAAAgAgAAY2xpcGJv
YXJkL2RyYXdpbmdzL2RyYXdpbmcxLnhtbFBLAQItABQABgAIAAAAIQCRLWpJWAYAAA8aAAAaAAAA
AAAAAAAAAAAAAP8FAABjbGlwYm9hcmQvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbFBLAQItABQABgAIAAAAIQCc
ZkZBuwAAACQBAAAqAAAAAAAAAAAAAAAAAI8MAABjbGlwYm9hcmQvZHJhd2luZ3MvX3JlbHMvZHJh
d2luZzEueG1sLnJlbHNQSwUGAAAAAAUABQBnAQAAkg0AAAAA
" o:spid="_x0000_s1026" stroked="f" style="height: 26.95pt; margin-left: 420pt; margin-top: -66.75pt; position: absolute; text-align: left; visibility: visible; width: 82.85pt; z-index: 251667456;" type="#_x0000_t202">
<v:textbox>
<!--[if !mso]-->
<!--[endif]--></v:textbox>
</v:shape><b></b><br />
<div style="text-align: left;">
<b><b><span style="font-family: "arial black" , sans-serif;">María
Mandel fue nombrada jefa de vigilancia. Cerca de un total de 1000 hombres y 200
mujeres de las SS sirvieron de vigilantes en todo el complejo de Auschwitz. De
entre todos los funcionarios, solamente 750 fueron llevados a juicio, casi
todos en relación con crímenes contra la población polaca. Höß dio una
descripción detallada del funcionamiento del campo durante su interrogatorio en
los Juicios de Núremberg, detalles que complementó en su autobiografía. Höss
fue ejecutado en 1947 enfrente de la entrada al crematorio de Auschwitz I.</span></b></b></div>
</div>
</div>
</div>
<v:shape filled="f" id="Cuadro_x0020_de_x0020_texto_x0020_6" o:gfxdata="UEsDBBQABgAIAAAAIQC75UiUBQEAAB4CAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKSRvU7DMBSF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" o:spid="_x0000_s1026" stroked="f" style="height: 26.95pt; margin-left: 420pt; margin-top: -66.75pt; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-vertical-relative: text; mso-position-vertical: absolute; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-wrap-distance-left: 9pt; mso-wrap-distance-right: 9pt; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-style: none; position: absolute; v-text-anchor: top; visibility: visible; width: 82.85pt; z-index: 251667456;" type="#_x0000_t202">
</v:shape></div>
<v:shape filled="f" id="Cuadro_x0020_de_x0020_texto_x0020_6" o:gfxdata="UEsDBBQABgAIAAAAIQC75UiUBQEAAB4CAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKSRvU7DMBSF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" o:spid="_x0000_s1026" stroked="f" style="height: 26.95pt; margin-left: 420pt; margin-top: -66.75pt; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-vertical-relative: text; mso-position-vertical: absolute; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-wrap-distance-left: 9pt; mso-wrap-distance-right: 9pt; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-style: none; position: absolute; v-text-anchor: top; visibility: visible; width: 82.85pt; z-index: 251667456;" type="#_x0000_t202">
<v:textbox>
<!--[if !mso]-->
<!--[endif]--></v:textbox>
</v:shape><br />
<div class="MsoNoSpacing">
<v:shape filled="f" id="Cuadro_x0020_de_x0020_texto_x0020_6" o:gfxdata="UEsDBBQABgAIAAAAIQC75UiUBQEAAB4CAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKSRvU7DMBSF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" o:spid="_x0000_s1026" stroked="f" style="height: 26.95pt; margin-left: 420pt; margin-top: -66.75pt; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-vertical-relative: text; mso-position-vertical: absolute; mso-wrap-distance-bottom: 0; mso-wrap-distance-left: 9pt; mso-wrap-distance-right: 9pt; mso-wrap-distance-top: 0; mso-wrap-style: none; position: absolute; v-text-anchor: top; visibility: visible; width: 82.85pt; z-index: 251667456;" type="#_x0000_t202">
<v:textbox>
<!--[if !mso]-->
<!--[endif]--></v:textbox>
</v:shape></div>
</div>
</div>
Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-89154957332800703912017-06-21T09:47:00.001-07:002017-06-21T09:47:29.787-07:00Frank Sinatra, My Way, For Karaoke in English<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/PrcRyNSD5EQ" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-70429771667951229232017-06-06T10:27:00.001-07:002017-06-06T10:27:09.383-07:00Hititas Una civiización olvidado<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/ODzbJVDEHTE" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-83752808369975230782017-05-23T18:55:00.001-07:002017-05-23T18:55:57.526-07:00sumillado<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/O0ArDh3d-0I" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-19128770864232827312016-09-16T20:13:00.001-07:002016-09-16T20:13:06.520-07:00Efectos en power point<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/UiRYMEMIPYs" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-37519349333917010132016-08-06T16:00:00.001-07:002016-08-06T16:00:52.267-07:00Teorias del Aprendizaje<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/-5OiSiO4xKw" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-49493073933579846972016-05-29T21:05:00.001-07:002016-05-29T21:05:31.102-07:00TVPERÚ NOTICIAS MASIVA PRESENCIA DE VISITANTES EN MUSEO TUMBAS REALES DE...<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/Y6L71N22FYs" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-50393894162411702552016-05-28T01:26:00.001-07:002016-05-28T01:26:00.429-07:00Las ciudades perdidas de la Biblia<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/LgH6h-ykbRM" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-75763787980266620072016-05-25T17:47:00.001-07:002016-05-25T17:47:06.990-07:00BENDICION<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/dTQDumlsDnE" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-81087554861873383752015-12-21T00:00:00.003-08:002015-12-21T00:00:48.642-08:00El Cóndor Pasa Única Versión Original, según la partitura de Daniel Al...<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/2H3RILZ1CXY" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-79265290968612196122015-12-21T00:00:00.001-08:002015-12-21T00:00:15.293-08:00El Cóndor Pasa Única Versión Original, según la partitura de Daniel Al...<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/2H3RILZ1CXY" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-87602697542223368972015-12-09T21:58:00.001-08:002015-12-09T21:58:31.917-08:00Saludos por Navidad y Año Nuevo<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/JH_tYUKYWoI" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-35566619533591115692015-11-29T04:53:00.001-08:002015-11-29T04:53:35.832-08:00En el colegio<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/VqepEetOd9s" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-45654859380129257142015-11-20T06:12:00.001-08:002015-11-20T06:12:16.837-08:00actividades económicas primarias<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/zcXBgFy277Y" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-42330098852643716362015-10-27T11:57:00.001-07:002015-10-27T11:57:10.580-07:00Niña controla perros Pitbull como una entrenadora<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/uB2UhV7JNQs" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-63204588173066638942015-09-30T15:01:00.001-07:002015-09-30T15:01:54.934-07:00video de práctica docente Mg Flor Ramirez Olano 1<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/CQNYzgpmBKU" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-53880883164257803792015-08-30T00:24:00.001-07:002015-08-30T00:24:58.795-07:00Vicente Kurezyn Parla piu piano The Godfather Soundtrack Subtitulado<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/7QInEnRf0uU" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-2179419397795123512015-08-18T17:37:00.001-07:002015-08-18T17:37:25.233-07:00Teorias del Aprendizaje<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/-5OiSiO4xKw" width="480"></iframe><br />Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-44459664656807888262015-03-30T08:43:00.001-07:002015-03-30T08:43:04.236-07:00como evangelizar a una persona<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/Tg-6aBtZauY" width="480"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-15757682588725501312015-03-29T23:43:00.001-07:002015-03-29T23:43:29.263-07:00BUSINNES RAMIOLRA<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/W5tTAtCb4Ds" width="459"></iframe>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-7877677423081118073.post-34937412266126142172014-05-29T22:10:00.002-07:002014-05-29T22:10:39.213-07:00CONOCIENDO MI PLANETA<iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/35289516" width="597" height="486" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px 1px 0; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="https://www.slideshare.net/RAMIOLRA/paises-de-los-cinco-continente-35289516" title="Paises de los cinco continente" target="_blank">Paises de los cinco continente</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/RAMIOLRA" target="_blank">Educadores Asociados</a></strong> </div>Ramiolrahttp://www.blogger.com/profile/09785710892549773919noreply@blogger.com0